Un automóvil de turismos, también conocido simplemente como turismo, automóvil o automotor, es el tipo de automóvil destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas.
Un automóvil de turismo puede tener una, dos o tres filas de asientos y un maletero para transportar objetos, principalmente equipaje. Existen varios tipos según su carrocería, como hatchback, liftback, sedán o familiar, así como los automóviles deportivos con carrocerías de tipo coupé o descapotable.
Un monovolumen (o monoespacio) es un tipo de carrocería que tiene el compartimiento del motor, de pasajeros y baúl integrados en una sola unidad, para aprovechar el espacio de manera óptima.
Microbús es una furgoneta con ventanas y con un máximo de nueve asientos, incluido el asiento del conductor, y con un habitáculo con terminación de un automóvil, diferenciándose de minibuses por la falta de espacio para estar de pie en el interior. Su largo total ronda de 4 hasta 6 metros de largo.
Furgonetas de mayor longitud y volumen de carga.
Además de conservar una temperatura estable en su espacio de carga, también están provisto de un equipo de enfriamiento.
Son furgonetas que en el eje trasero incluyen juegos dobles de ruedas para mejorar la estabilidad.